viernes, 9 de enero de 2015

¡LA CULPA! COMO SIEMPRE, DE LOS JUDÍOS


Durante siglos esta frase era la que solventaba cualquier problema creado en la sociedad.

Si, es lamentable desde nuestro punto de vista actual y conociendo las atrocidades que a este pueblo se le ha practicado. 

Escribo practicado, porque ha sido una práctica, una regularidad, un continuo la acusación y el exterminio de este pueblo desde que fue derrotado el año 70 E. C. por lo romanos. Eso lo explicaremos otro día.

Como hemos dicho esta frase fue la mas socorrida hasta hace poco.


El 9 de Enero 1349 en la ciudad de Basilea (Suiza) echaron mano a esta frase y como siempre con el final común para la comunidad judía, su exterminio. 
Recordemos que ocurrió;

En 1348 comienza una mortandad tremenda en Europa, las personas morían por cientos, una detrás de otra, cuando llegaba la muerte a una casa no salía sola, era acompañada por todos.


Cuerpos inertes, putrefactos eran recogidos de las calles, otros quedaban tirados, el olor era algo que se podía cortar.


No miraba si eran ricos o pobres, si eran blancos o negros, cristianos o judíos, altos o bajos, morenos o rubios.


A este fenómeno se le llamó "Peste Negra" por el color de las pupas y de como quedaba el cuerpo.


Luego más tarde supimos que era "Peste Bubónica" causada por la ratas, suciedad de las calles y la ninguna higiene de los cristianos:

"el bañarse es desdeñable, pues abre los poros y entra por ellos el aire impuro y afecta a los humores que tenemos dentro"

Esto hacía que la mortandad fuera inevitable, pero en ese tiempo de analfabetismo y presión religiosa junto con una idea que surgió con una fuerza tremenda y es que, como los judíos mataron a Jesús eran un pueblo maldito y quien lo acogía le caía esa maldición.


Aunque en 1348 el Papa Clemente VI mediante una bula quitó toda responsabilidad a los judíos de la plaga, no fue suficiente.

También había algo raro y era que morían menos, la Peste Negra se cebaba con los cristianos pero los judíos, nada, no morían.

¿No sería por que estaban en guetos? ¿No sería por que se lavaban?
¿No sería por que enterraban a sus muertos antes que los cristianos y en cementerios distintos? 
¿No sería por que limpiaban la casa? 
¿No sería que los requerimientos para la celebración de las fiestas judaicas deberían hacer una limpieza a fondo de la vivienda? 
¿No seria que durante el pesaj, o pascua, no podían comer nada con levadura y eso hacía que las ratas no tuvieran alimento? 


Pero en ese momento no veían nada de esto, veían muerte y solo muerte, recordemos que Europa se quedó sin un 40% de habitantes.



¿Que decidieron?

Encerrar a la comunidad judía adulta, unos 600 judíos en una isla en río Rin dentro de una estructura de madera prendiéndole fuego.

El resultado sabéis os lo imagináis.


Solo se salvaron los pequeños que fueron bautizados, bueno fueron salvados de la quema, pero no se sabe si se salvaron de la Peste.

Lo que me hace pensar en el dicho popular " mientras que haya niños que paguen" se hace realidad en situaciones como esta, aunque luego no se consiga nada. 

Y oye, se ve que esta gente se quedó tranquila, a pesar de que fue una Masacre, un genocidio, un sin sentido.

Pero no aprendemos, el radicalismo eso es lo que tiene. 


Bibliografía:
wikipedia
El trabajo nos hará libres
Valle najerilla
Radio Sefarad

1 comentarios:

Si siempre la culpa de los judio, las pobres victimas.

Cuando estos echaron con genocidio de sus tierras a los "malos" filisteos, que no se dejaron invadir... despues le siguieron los samaritanos.

Luego "los pobres" judíos ayudaron a los cristianos españoles, a echar de sus tierras a los árabes españoles, es que eran muy malos los árabes españoles.

En 1942 entre los primeros europeos, había judios... estos pobres, fueron repudiados y hasta culpados de violación y asesinatos por los " salvajes " indigenas de America.

Llegando a nuestros dias ,los "pobres" judios, ven como los odiosos antisemitas palestinos... no se dejan expulsar de sus tierras... es que lo dice un libro de mitol... perdon religioso como la Tora /Biblia...esa tierra es de los judios.

Publicar un comentario