jueves, 8 de diciembre de 2016

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO, PROGRAMA Nº 9- HOLOCAUSTO NAZI



ISTOPIA HISTORIA os invita a escuchar el nuevo programa (nº 9) de historia en Radio Iznájar. Para ello pinchad en el siguiente enlace:

http://www.ivoox.com/istopia-historia-n-9-06-12-2016-audios-mp3_rf_14713791_1.html

Hoy hablaremos de un tema difícil de tratar por las atrocidades que se cometieron en una histeria colectiva en un momento que no tiene explicación para la razón humana. Pero los hechos son los hechos y recordarlo no es malo, es mantener un nivel de conciencia, pues el humano tiene una memoria muy corta. Hablamos del Holocausto Nazi.

Para ello nos visitan:





Ángel del Río, antropologo y coautor del libro "Andaluces en los Campos de Mauthausen" que nos hablará de la situación de los españoles en este campo y el porqué de su deportación.









Julio Martín, periodista del diario El Mundo y de la revista la Aventura de la Historia, nos contará la historia de Ángel Sanz Briz, el español que salvó a 5.000 judíos de la Solución final.





Tendremos el testimonio de Simone Arnold, Testigo de Jehová sobreviviente del Holocausto que estuvo en un Centro de Reeducación Nazi y sus padre en el Campo de Concentración Nazi, todo por sus convicciones religiosas.








Mauro Spinker, nos hablará muy brévemente sobre como son las instalaciones del antiguo Campo de Mauthausen.

Espero que os guste. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario