lunes, 12 de enero de 2015

ESPAÑA SE FUE A POR TABACO Y ABANDONA AL SAHARA


¡Qué complicado es esto de la política!

Resulta que ahora y desde la conferencia de Berlín en 1885, donde Europa se repartió territorios africanos sin consultar a los implicados, el Sahara Occidental sigue bajo soberanía española.

Y es que es una pena que personas que tienen nacionalidad española estén sumidos en un limbo administrativo que nadie quiere tocar por si le explota en la cara, vamos tipo patata caliente.

Todo comienza tal día como hoy cuando se retiran los últimos soldados españoles de las posesiones de este territorio africano en la llamada "operación golondrina".




El general Federico Gómez de Salazar se retiró cuando desde la frontera marroquí se inició la "marcha verde".




Muchos ponen de ejemplar al ejército español, retirándose para no tener que hacer uso de la violencia.

¡Bien! ¡Eso está muy bien! Pero como siempre los políticos dejan mucho que desear, por que fue invadido un país, España.



También debemos tener encuenta la situación que se encontraba la nación española, una debilidad política y social que era mejor centrarse en la península que en territorios lejanos.

Pero el problema se creo en 1975, en la cesión de administración a Mauritania y a Marruecos pero no la soberanía, acto que deja entrever el Ego Español para seguir siendo el director de orquesta cuando el Titanic se ha hundido.


Es decir que los propios españoles no reconocen la pérdida pero la dejan en manos de otros.

Si ellos quieren ser libres e independientes porque meter a otros países, no es soberanía española.

¿No es mejor, terminar las cosas en condiciones?

¿Porque no se celebró el referéndum de autodeterminación, tal y como se acordó?




Si hubiera sido muy fácil, ellos lo hacen, deciden estar libres se acelera todo a un día y ya está.




Ellos serían un país libre y si fueran atacados sería problema suyo, no que ahora es problema nuestro, pero como nos fuimos y abandonamos conciudadanos españoles y como hace tanto tiempo no se reconoce nada.

¡Fatal clase política española! ¡Fatal!

¿Y ahora que se hace?

 Pues nada, porque es que Marruecos no quiere hacer nada y claro....




NO, CLARO NO, porque no le interesa a nadie, porque como siempre, donde no hay intereses, para que meternos, ¡pues dejarlos libres!



La cuestión está todavía, España se fue a por tabaco cuando se cansó de se familia, que la obtuvo sin consentimiento de ella, y la abandono a la miseria.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario