miércoles, 19 de noviembre de 2014

ITALIA Y ALEMANIA RECONOCEN A FRANCO

Desfile de camisas negras del Corpo di Truppe Voluntarie llegados a España.

AMBOS PAÍSES RESPALDAN OFICIAL E INTERNACIONALMENTE 
AL GOBIERNO DE BURGOS

Ese era el titular  del periódico <<Ideal de Granada>> el 19 de Noviembre de 1936 anunciando a bombo y platillo como la Alemania Nazi y la Italia Fascista reconocían al gobierno que el golpista general Francisco Franco prepara en Burgos.

Según la prensa española la actuación de estos dos países se debe a la inminente victoria del bando nacional, ya que el ejercito de Franco se encuentra a las puertas de Madrid.
Lo que no saben es que las intenciones de la Alemania nazi  en la Guerra Civil española es preparar a sus soldados y probar su maquinaria bélica que desplegará en su invasión del mundo.

Guernica arrasada en 1937
Eso quedará probado el 26 de Abril de 1937  en Guernica  cuando la Legión Cóndor  y la Aviación Legionaria arrasaron esta maravillosa ciudad vasca.

En Salamanca  está la secretaría de relaciones públicas y facilita la siguiente nota:
"La secretaría de relaciones de exteriores del Gobierno del Estado español comunica que el Gobierno del Reich ha reconocido, solamente, esta tarde a las diez y ocho horas al Gobierno Nacional".

Fabrica de aviación alemana
Por otra parte, la oficina de Ávila comunica a las 20 horas 30 minutos del día de hoy las siguientes noticias oficiales:
"Los Gobiernos de Italia y Alemania han reconocido oficialmente al gobierno del Generalísimo Franco."
     
Claro, según los sublevados, esto se publicaba como otra victoria, ya no en el frente, sino en los despachos, pues el reconocimiento de estos dos países justificaba la actuación del ejercito contra la soberanía del pueblo español ejercida en las urnas.

Caza Fiat CR 32, Aviación Legionaria
Además la tibia pronunciación de Londres ante este reconocimiento, ya que lo interpretó como mera expresión de simpatía, hecho que siempre mostraron. Así que no había motivo de preocupación para que se alterara el acuerdo de no intervención.

Este hecho coincide con los estampillados de billetes de fecha anterior al 18 de Julio de 1936, para cercar todavía más a la ahogada República, este movimiento rápido diferencia mucho a las dos Españas y tapa el golpe de estado cubriéndolo de un halo de liberación a los españoles del comunismo.

Billetes de 25 pesetas de la
primera impresión de
moneda Nacional del 21 de Noviembre 
Según el <<Diario de Cádiz>>  este hecho se produjo para evitar "trastorno que en la economía patria ha producido el hecho insólito y escandaloso del saqueo del oro y de los billetes del Banco de España."
Para que que no se puedan seguir " lucrándose con los mismos títulos de crédito que expoliaron".

Así comienza la beligerancia de Alemania e Italia en la Guerra Civil española.



Bibliografía:
Wikipedia
El Vaticano
Periodistadigital
Burgospedia

0 comentarios:

Publicar un comentario