sábado, 20 de diciembre de 2014

OPERACIÓN OGRO, OBJETIVO ASESINAR AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO


20 DE DICIEMBRE DE 1973                                                                           MADRID

En España los tiempos están cambiando, los estudiantes se alzan contra el régimen franquista, los artistas se manifiestan contra la censura y comienza aflorar los nacionalismos, con una gran virulencia que los años ochenta hará que España se desangre, un régimen caduco pero con oleadas de vientos que hacen que la nave pueda seguir en su trayectoria como reza las palabras de su escudo Plus Ultra, pero se acerca la fiestas navideñas y todo hace pensar que, por el momento España entera disfrutará de unas entrañables pascuas.


Pero algo pasa:

Carrero Blanco entrando en misa
8:30
El Presidente del Gobierno de España, el Almirante Luís Carrero Blanco, como cada mañana sale de su casa para ir a misa a la iglesia jesuita San Francisco de Borja, como hace por años.
Austin Morris 1300
En ese mismo momento en la calle Claudio Coello se aparca en doble fila un Austin Morris 1300, y se baja de él un electricista que se dirige a tomar café con su compañero al bar Chikito.
Parecen nerviosos pero, total están pendientes del coche, será para que no los multen.


9:25
El Presidente después de misa se dirige a su casa de nuevo, como siempre.
Escoltado por otro coche oficial, que va detrás de él.


Trayecto de Carrero Blanco
9:35 
En el trayecto que recorren todos los días como una precisión increíble, llegan a la C/ Claudio Coello, el chófer Pérez Mógena activa el intermitente derecho para pasar por el hueco que le deja el coche del electricista.


Desde la esquina de la calle se escucha ¡AHOOOOORA! 


La calle se llena de humo a la vez que se produce un explosión, los cristales de las ventanas se rompen los coches se mueven, la gente sale de sus casas y lo único que se ve es una polvareda tremenda.

Calle Claudio Coello
El vehículo escolta está dañado, uno de los oficiales está herido.

¡Manden otro vehículo para escoltar al presidente, ha habido una explosión!

Seat 124
Los electricistas salen corriendo y montándose en un Seat 124 huyen del siniestro 

Hay un socavón  tan grande que ocupa todo el ancho de la calle y está lleno de agua, ¡PERO! el coche del presidente no está.



Creen que estará dentro del socavón, no obstante unos curas salen gritando que ha caído un coche en la terraza.

Terraza del colegio

Cuando entran los escoltas del Presidente descubren que el coche que hay en la terraza del colegio es el coche oficial del Almirante Carrero Blanco.

El Presidente muere junto al agente Bueno, el chófer está herido.

A las pocas horas ETA reclama la autoría del atentado para revindicar la democracia, pues esa mañana se celebraría el proceso 1.001 

Dodge 3700
Esa es la historia, pero lo intrigante de este asesinato es la cantidad de explosivos que detonaron, pues el coche literalmente voló por los aires, se elevó 20 metros, y cayó dentro de un colegio, cuando el vehículo pesaba 1.800 Kg.

Trayectoria del vehículo por los aires





Luego ¿no se sabía nada? ¿Cómo pudieron hacer un tunel por debajo de una calle sin que nadie se diera cuenta? ¿No está la embajada de EEUU cerca para que no se dieran cuenta?
¿Quien es el hombre de la gabardina que le dio la información a Eta?

A mí lo que más me intriga es cuando el general Franco, en su discurso de Noche Buena, con referente al Almirante expresó:

                                 "NO HAY MAL QUE, POR BIEN NO VENGA" 



Ufff, esto da para varios artículos más.

Bibliografía:
Wikipedia
El mundo
Asfria.blogspot.com
Nodo

             




0 comentarios:

Publicar un comentario