sábado, 28 de febrero de 2015

TED BUNDY, EL ASESINO DE MUJERES



En la década de los años 70 el mundo despierta del mundo hippy de tal forma que explotan una gran variedad de estilos musicales, de los cuales el idealismo canaliza la protesta mediante este medio, utilizando la heroína como medio de evasión a las guerras, frías como calientes, ya que la gente se siente desengañada porque el mundo no ha cambiado.

Y en medio de toda esta explosión de acontecimientos, salta a escena una ola de desapariciones de chicas jóvenes que son encontradas golpeadas, estranguladas y violadas, bien por el secuestrador y asesino o bien con objetos que este utiliza para tal fin.

Durante un año, 1974-1975,  se atacó y asesino al menos 20 mujeres, todas con el mismo modus operandi. Todas las victimas eran o estudiantes o casadas jóvenes. Lo que impresiona sobre todo era con la rapidez que actuaba, ya que el tiempo que transcurría entre los crímenes era relativamente corto, algunos hasta  horas.

Este  asesino se puede catalogar como ordenado y meticuloso, pero también improvisado y desordenado, actuaba para la policía muy confusamente ya que cambiaba mucho de físico, con barba sin barba, pero con bigote, o sin bigote pero no afeitado totalmente. También los hechos se producían de en lugares distintos y de forma muy sutil. No podían relacionar ningún crimen entre si.

¿De quien hablamos concretamente?

De Theodore Robert Cowel Bundy, mas conocido como "Ted Bundy" este personaje que por lo descrito antes podríamos pensar que era una persona introvertida, friki, solitario, con rarezas espeluznantes y sociopata,  pues estaríamos totalmente equivocados ya que estuvo en la universidad y se graduó en Derecho, además trabajó intensamente en varias campañas políticas para el partido republicano, lo que nos hace ver que tenía carisma y era sociable, teniendo una novia, Stephanie Brooks, que le marcó para siempre cuando esta lo dejó después de una relación de dos años, después mantuvo otra relación con Meg Anders y a la vez con otra chica de California.

La cuestión es que comenzó a asesinar, ¿que lo impulsó? ¿cual fue su punto de viraje?

Resumamos sus atrocidades y saquemos conclusiones.    

4 de Enero de 1974;  Joni Lenz de 18 años fue golpeada con una palanca metálica para ser violada, aunque no llegó a matarla el daño cerebral que le produjo fue permanente.  

31 de Enero de 1974; Lynda Ann Healy de 21 años fue brutalmente golpeada en su habitación sacándola de la residencia sin que nadie la echara de menos, sus restos fueron encontrados un año después en una montaña cercana.

9 de Febrero de 1974; Carol Valenzuela de 20 años, asesinada de la misma forma.


11 de Febrero de 1974; Nancy Wilcox de 16 años, nunca fue encontrada.

12 de Marzo de 1974; Donna Mason de 19 años, igualmente asesinada.

17 de Abril de 1974; Susan Racourt de 18 años. muerta de la misma forma.

17 de Mayo de 1974; Roberta Parks de 20 años, nunca más se supo de ella.

1 de Junio de 1974; Georgann Hawkis de 18 años. desaparecia de la misma forma.

14 de Julio de 1974; Janice Ontt desapareció en el parque Lake Sammanish, y días después volvió al mismo lugar llevándose a la joven Denise Naslund, aparecieron en el Lago Sammanish, asesinadas de la misma forma.

18 de Octubre de 1974; asesinó a Melissa Smith, encontrándose su cuerpo en Summi Park nueve días después.

30 de Octubre de 1974; Laura Aimee de 17 años fue golpeada, violada y asesinada, su cuerpo se encontró en las montañas Wasatch.

Como hemos dicho antes los cambio físicos y de ubicación despistaba a la policía, pero todos tenían algo en común, y era que todas fueron vistas ayudando a un hombre con el brazo escayolado, para poder meter dentro de su coche las compras.

Comienza a cometer fallos

8 de Noviembre de 1974; Carol DaRonch fue secuestrada pero pudo zafarse de Bundy y pudo ir a comisaría para denunciarlo.

La policía ya estaba tras su pista, pues tenía un retrato hablado, los datos del vehículo, el tipo de sangre del asesino. y tendrían más pues esa misma noche secuestro a Debby Kent de 17 años, encontrando en el lugar del secuestro las llaves de las esposas que Carol llevaba puestas. averiguando que un Wolkswagen claro salió precipitadamente de ese lugar.




12 de Enero de 1975; Caryn Campbell de 23 años, casada y con dos hijos, fue encontrada un mes después  golpeada brutalmente y violada.

1 de Marzo de 1975; fueron descubiertos los restos de varias chicas, Brenda Ball, Lynda Healy, Susan Racourt, Roberta Parks y Donna Mason.

A pesar de este hecho Ted no se amedrenta y sigue con su sanguinaria vida.

6 de Abril de 1975; Denise Oliverson de 25 años, desapareció sin ser su cuerpo encontrado.

23 de Abril de 1975; Melanie Cooley de 18 años, también fue victima de Ted a la misma forma, golpeada con una barra metálica, y estrangulada por la funda de una almohada.

1 de Julio de 1975; Shelley Robertson de 24 años desapareció mientras hacia autostop, su cadáver fue encontrado a en una mina de Colorado.

Lo inusual de este asesino es que es detenido de la forma mas tonta, por un patrullero que hacía su trabajo, donde encontró la palanca de metal, esposas, cinta y otros objetos  que dieron indicios para comenzar la investigación, siendo sospechoso Ted Bundy.

Fue juzgado en 1976 y lo sentencian a 15 años de reclusión, y lo envían a la prisión del condado de Garfield.


¿Podemos decir que se terminó aquí los asesinatos?

Para nada, resulta que se escapa de la cárcel dos veces, la primera en 1976 y su huida duro 6 días, y la segunda en 1977, y en esta huida  no lo atrapan tan fácilmente, ya que hasta 15 horas después de su huida, por lo que tuvo tiempo para viajar a Chicago y después de un tiempo a Florida con una identidad falsa.
Así que:

14 de Enero de 19777; en la fraternidad Chi Omega ocurrieron los trágicos asesinatos de Lisa Levy y Margaret Bowman, con los craneos partidos y violadas, Kathy Klainer estaba mal herida como Karen Chandler. Horas después encuentran a Cheryl Thomas destrozada por la paliza que Ted le había propinado.

9 de Febrero de 1978; Kimberly Leach de 12 años terminó de la misma forma que todas las demás victimas, encontrando su cuerpo ocho semanas después en Florida.

Leach fue descubierta en Florida porque se la llevó de Chicago pues sabemos que Ted cambiaba de lugar para no ser descubierto.

Y fue detenido por un coche robado que tenía, pero ya lo estaban siguiendo por altercados con los empleados de los moteles donde residía temporalmente.

Siendo por segunda vez juzgado pero esta vez por los asesinatos de la fraternidad siendo sentenciado a la pena de muerte  en la silla eléctrica.

Pero con su peculiar forma de hacer las cosas y despidiendo a sus abogados es retrasada la ejecución varios  años, le imponen dos fechas pero estas son atrasadas por sus estrategias de revelar datos, lugares, y cómplices, todo esto le sirvió durante 10 años.
Siendo el 17 de Enero de 1989 ejecutado en la silla eléctrica.

Si recordamos la pregunta de que lo impulso no esta respondida, pues fijaros lo que lo llevó:

La pornografía que veía, según los médicos que lo trataron explican que fue un factor contribuyente a los asesinatos ya que esta práctica es adictiva y cada vez que se ve, se requiere un nivel mas alto de violencia, lo que llevo a Ted a preguntarse si se podía realizar en la realidad.

Sea como fuere, 32 mujeres fueron asesinadas, según lo que reconoció, y unas 5 las dejó malheridas, aunque no se le permitió dar mas datos ni lugares pues esto alargaba su ejecución y los familiares de todas las desaparecidas lo querían muerto.


Increíble, me quedo si palabras que escribir, con lo solo puedo decir para concluir
"que hay mucho psicópata suelto".
    















0 comentarios:

Publicar un comentario