miércoles, 19 de octubre de 2016

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO PROGRAMA N*1- ROMA

Istopia Historia comienza una nueva andadura, esta vez a través de las ondas radiofónicas de la emisora local, Radio Iznájar, que con gran interés ayuda a los proyectos que llegan a su oficina o su blog, radioiznajar.blogspot.com.


Istopia Historia, como se llama el programa, comienza el 11 de Octubre de 2016, siendo emitido todos los Martes a las 20:00 horas y los Miércoles a las 13:00 horas además de estar colgado en la plataforma Ivoox y pronto en ITunes al que podéis acceder bien por el blog de la radio o por el blog istopiahistoria.blogspot.com cuantas veces queráis. 

El programa contiene una serie de secciones que complementarán el tema principal elegido para cada programa:

- Hecho histórico.
- Novela Histórica.
- Historia Local, comarcal, regional o historia basada en arqueología.
- Una noticia, exposición, evento, recreación histórica.

Estas secciones se realizarán mediante entrevistas a historiadores, escritores, arqueólogos, actores, etc. que nos hablaran de los aspectos antes descritos. 

Para el primer programa hemos preparado el tema de Roma, esa gran civilización que tanto gusta.
Los invitados son:

Laura Díaz, historia y bloguera, que nos hablará del Culto a Vesta.


Francisco Narla, escritor, nos descubrirá su última obra "DONDE AÚLLAN LAS COLINAS" 


CIHAI, Centro de Investigaciones Históricas y arqueológicas de Iznájar, representada por Belén Ortiz, Juanan Rojas y Daniel Rodríguez nos hablarán sobre los restos arqueológicos de Iznájar y su entorno en el tiempo de Roma.


David Fernández, miembro de Antigua Clio, dentro de la Legio XIV Gemina, terminara el programa describiéndonos sus recreaciones históricas dentro del periodo que existió esa legión bajo los emperadores Trajano y Marco Aurelio.


Esperamos que os guste y que disfrutéis del nuevo medio que el blog Istopia Historia utiliza para divulgar la Historia de la Humanidad.

A continuación os dejo el enlace, pinchad en él y disfrutar del viaje en el tiempo:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario