miércoles, 19 de octubre de 2016

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO PROGRAMA N*1- ROMA

Istopia Historia comienza una nueva andadura, esta vez a través de las ondas radiofónicas de la emisora local, Radio Iznåjar, que con gran interés ayuda a los proyectos que llegan a su oficina o su blog, radioiznajar.blogspot.com.


Istopia Historia, como se llama el programa, comienza el 11 de Octubre de 2016, siendo emitido todos los Martes a las 20:00 horas y los MiĂ©rcoles a las 13:00 horas ademĂĄs de estar colgado en la plataforma Ivoox y pronto en ITunes al que podĂ©is acceder bien por el blog de la radio o por el blog istopiahistoria.blogspot.com cuantas veces querĂĄis. 

El programa contiene una serie de secciones que complementarĂĄn el tema principal elegido para cada programa:

- Hecho histĂłrico.
- Novela HistĂłrica.
- Historia Local, comarcal, regional o historia basada en arqueologĂ­a.
- Una noticia, exposiciĂłn, evento, recreaciĂłn histĂłrica.

Estas secciones se realizarĂĄn mediante entrevistas a historiadores, escritores, arqueĂłlogos, actores, etc. que nos hablaran de los aspectos antes descritos. 

Para el primer programa hemos preparado el tema de Roma, esa gran civilizaciĂłn que tanto gusta.
Los invitados son:

Laura DĂ­az, historia y bloguera, que nos hablarĂĄ del Culto a Vesta.


Francisco Narla, escritor, nos descubrirĂĄ su Ășltima obra "DONDE AÚLLAN LAS COLINAS" 


CIHAI, Centro de Investigaciones Históricas y arqueológicas de Iznåjar, representada por Belén Ortiz, Juanan Rojas y Daniel Rodríguez nos hablarån sobre los restos arqueológicos de Iznåjar y su entorno en el tiempo de Roma.


David Fernåndez, miembro de Antigua Clio, dentro de la Legio XIV Gemina, terminara el programa describiéndonos sus recreaciones históricas dentro del periodo que existió esa legión bajo los emperadores Trajano y Marco Aurelio.


Esperamos que os guste y que disfrutéis del nuevo medio que el blog Istopia Historia utiliza para divulgar la Historia de la Humanidad.

A continuaciĂłn os dejo el enlace, pinchad en Ă©l y disfrutar del viaje en el tiempo:



0 comentarios:

Publicar un comentario