miércoles, 23 de noviembre de 2016

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO, PROGRAMA Nº7 LA DIVULGACIÓN DE LA HISTORIA





ISTOPIA HISTORIA os presenta el programa nº7 hoy vamos a tratar un tema distinto pero de historia, los medios que tenemos para la Divulgación de la Historia.

El hombre ha querido siempre dejar sus acciones reflejadas en lugares donde se puedan perpetuar para que las generaciones venideras pudieran conocer lo que en un momento de la historia de su vida ocurrió.

Así comenzó, primero las pinturas luego la escritura y luego las imágenes; la escritura es la forma que más ha perdurado, lo que ha cambiado es la forma y el material que se ha utilizado para reflejar los símbolos inventados.

Los cronistas e historiadores se han valido de estos medios para divulgarla.

Hoy los medios para la divulgación están cambiando y por eso deberíamos conocerlos. Por eso Istopia Historia en este programa entrevistará a varios profesionales de la divulgación de la historia en papel, la radio, la televisión e internet.

1º Alicia Almárcegui nos hablará sobre la revista ANDALUCIA EN LA HISTORIA, donde tiene la responsabilidad de Coordinación. Nos contará el objetivo, los temas y como explican la historia.





2º David Benito, presentador del programa ÁGORA HISTORIA nos explicará como es un programa radiófonico de historia, como se desarrolla, que temas plantea y como ve la continudad de la Historia en la radio.






3º Manuel Prados nos hablará sobre su programa en la televisión, LA MEMORIA, un programa de historia donde nos habla de un periodo reciente pero muy importante, la II República, la Guerra Civil y los años del franquismo. Nos explicará como se hace, como se realiza y que objetivo tiene.

4º Javier Sanz, divulgador y colaborador en varios programa de radio nos explicará como se divulga la historia en internet mediante un blog. El suyo HISTORIAS DE LA HISTORIA utiliza un modo peculiar para ello.

Aquí os dejo el enlace, pinchad y disfrutad:

http://www.ivoox.com/istopia-historia-n-7-22-11-2016-audios-mp3_rf_13871321_1.html

Espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario