sábado, 22 de noviembre de 2014

JFK ES ASESINADO EN DALLAS



Esa es la frase más pronunciada desde las 13:00 del día 22 de Noviembre por todo el mundo.













John Fitzgerald Kennedy ha sido abatido a tiros en su coche presidencial cuando en la ciudad de Dallas (Texas) hace el recorrido por la ciudad.


El Presidente Kennedy comienza una gira por ciudades del país dando inicio a la campaña para que en 1964 pueda ser reelegido. 

Dallas esta en la parte más distante a la política de Kennedy, incluso podríamos llamarla opositora ya que el 24 de Octubre el embajador ante la ONU, Adlai Stevenson, es atacado y abucheado por movimientos rebeldes liderados por Edwin Walker (general retirado) y avisando de la situación, Kennedy sigue adelante con la visita programada.


A las 11:40 el Air Force One, el avión presidencial, aterriza en el aeropuerto Dallas  Lovefield donde empieza el protocolo a seguir en estos casos.



Sobre las 12:30 el Lincoln X-100 entra en la Plaza Dealey siguiendo por Houston Street, pero cuando llega a la esquina con Elm Street la limusina debe reducir la velocidad, pues el giro que debe hacer es grande.



La velocidad era escasa unos 17 km/h, por eso lo podían seguir los agentes a pie, además de ir sin capota para que los ciudadanos pudieran verlo bien y por que era un día soleado para ser noviembre.

En es momento se oyen tres detonaciones seguidas, todo fue muy rápido, pues la separación en el tiempo entre disparo y disparo son de 3 a 4 segundos.
   

El presidente cae abatido hacía el interior del vehículo con el cráneo destrozado y el cuello perforado, el gobernador Connally es herido por la bala que atraviesa el cuello de Kennedy atravesando el asiento el pecho, llegando a rozar la muñeca y el muslo del gobernador.



A la orden de ¡tenemos que salir de aquí! el vehículo presidencial coge velocidad dirigiéndose al Hospital Parkland, donde certificaran su muerte.

Nadie sabe que está pasando, alguien señala el edificio que hay enfrente, el Almacen de Libros Escolares de Texas, a unos 20 metros del coche oficial.


Marion Baker, policía de la comitiva, entra corriendo en el edificio dirigiéndose hacia las plantas superiores pero solamente ven a un trabajador tomando un refresco de las maquinas expendedoras y lo dejan en la 2ª planta ya que el director del edificio Mr.Truly  comenta que lo conoce, así Lee Harvey Oswald sale del edificio.



Mientras tanto el caos se apodera de Dallas, ya que un suceso como este no pasa desapercibido. 
La policía ya tiene un sospechoso y el agente Tippit lo identifica, es Oswald, pero al darle el alto Oswal le dispara causándole la muerte, 38 minutos más tarde es detenido.

Oswald fue el único iculpado por la muerte del Presidente John Fitzgerald Kennedy.

Dos horas más tarde el vicepresidente Johnson es nombrado 36º Presidente de los Estados Unidos en el Air Force One delante de la viuda de Kennedy, Jacqueline Bouvier.




Esto fue como sucedió, pero 51 años después todo es especulación, sobre el asesinato del presidente, conjuras nacionales, conjuras internacionales o hasta la locura de un solo hombre son las explicaciones a este suceso.

Se podría hablar mucho sobre el magnicidio, pero sería darle vueltas a lo mismo sin sacar nada en claro ya que todo lo que se expone es creíble y todo puede ser falso. 

Así que recordemos este suceso como un acto aberrante, pero tampoco mitifiquemos al personaje.  

Bibliografía:
wikipedia
imdb
history
whitehouse
biography


0 comentarios:

Publicar un comentario