domingo, 17 de mayo de 2015

LA LLAMADA DE JESUCRISTO QUERÍA ATENTAR CONTRA LA SINAGOGA DE TOLEDO


Sinagoga de Toledo
El 2 de Mayo de 1986 al Policía en pleno centro de Madrid a dos individuos que portaban en unas bolsas más de cuatro kilos de explosivos con su detonador.
Estos, el español Víctor Becerro, y un portugués, Víctor Manuel Romano, confiesan en el interrogatorio que iban atentar contra el <<Bank of America>>.

Bank of  American en Madrid
En un tiempo donde los atentados de la banda criminal ETA estaban a la orden del día, la Policía española se especializó en este tipo de conductas criminales. Pero su sorpresa fue cuando estos se declararon miembros del grupo terrorista La Llamada de Jesucristo, grupo internacional que supuestamente no tenía finalidad en España.

Se ve que las Fuerzas del Orden no tuvieron que emplearse mucho para sacar información que les llevara  a la cúpula, pues el 10 del mismo mes detuvieron 10 componentes de la banda siendo cuatro españoles.

Entonces recogen una cantidad de documentos que terminan en el Cónsul libio en Madrid, Mohamed Nakaa, el cual financiaría la activad terrorista en España y fijaría cuando, como y donde ocurrirían los atentados.

Esto lleva a una crisis más profunda con el país Libio, gobernado en ese tiempo por Gadafi, haciendo muestras de repulsa al gobierno español. 

Tiene gracia ¿a que me recuerda eso?

Precisamente fue él quien destapó la liebre, cuando hizo unas declaraciones sobre el crear un estado nuevo El Sáhara Occidental incluyendo las Islas
Canarias dentro de este. Claro para llegar a eso el Frente Polisario y el Partido Nacionalista Canario deberían formar un frente común siendo financiado por él. Recordemos que por ese tiempo ya se había apaciguado tal sentimiento de independencia en las Islas mediante atentados perpetrados por un grupo de liberación canario.

Al sospechar e investigar sobre esto detectaron a los miembros de la Llamada de Jesucristo.

Gadafi

A final del mes de Mayo se descubre que uno de los atentados que se iban a producir en España era contra la Sinagoga de Toledo conjunto a la de París, dos centros judías de capital importancia. 

El de Toledo por lo histórico, siendo grande el desastre que se hubiera producido por la situación en la ciudad.



¿Quienes eran La Llamada de Jesucristo?

En 1978 se crea en Líbano este grupo por la iglesia Greco católica de Oriente de Damasco, Alejandría y Jerusalén, para liberar al Pueblo Palestino del sometimiento sinoista; es decir, expulsar a los israelitas del Palestina. Estos como fueron apoyados por EEUU, también fueron enemigo público número 1 para estos terroristas.


Quisieron hacer las nuevas cruzas en Tierra Santa, pero esta vez el Papa Urbano no estaba
para alentar tal empresa, y los gobiernos católicos tampoco. 


Así que la decisión de la guerra de guerrillas es eficaz para el pequeño y molesta para el grande, y es lo como decidieron actuar.



OLP

Tuvieron financiación por la OLP, y otros gobiernos árabes, pero como todos los que surgieron en esa época están extintos, dándose  cuenta que no se puede jugar a modo medieval para ganar las batallas, ahora las guerras son de despacho.

Bibliografía:

Efemérides de Hoy
El País, 1986
El Mundo, 1986
ABC, 1986

0 comentarios:

Publicar un comentario