miércoles, 2 de noviembre de 2016

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO PROGRAMA Nº4- EL NUEVO MUNDO



ISTOPIA HISTORIA en su cuarto programa viaja al Nuevo Mundo para conocer la historia de varios personajes que dejaron su impronta en esas nuevas tierras que por casualidad se toparon en una aventura para encontrar una ruta más sencilla y económica hacia la isla de las Especias y la India.

Conoceremos tres personajes y una exposición permanente sobre el descubrimiento de América.

En primer lugar conoceremos a Doña Mencía Calderón (imagen dch) que tuvo el arrojo de dirigir la empresa encomendada a su esposo, Juan de Sanabria, y que por su fallecimiento no pudo realizar. Para ello nos visita Sandra Ferrer, Periodista y bloguera con su web Mujeres en la Historia y colaboradora de la revista Clio Historia con una sección con el mismo tema.



A continuación, en la segunda sección que siempre presentamos una novela, hablaremos con Pablo Utrera sobre Francisco Pérez de Valenzuela, un andujareño en la conquista de Chile con la novela

Los Valenzuela, El Fuego de un Imperio.  (imagen izq)






En la tercera sección nos trasladamos a Cartago (Costa Rica)  (imagen dch) para conocer la historia de José Francisco de Casasola y Córdoba, documentada en la web www.iznajar.net dentro del enlace http://www.iznajar.net/personajes/jose-de-casasola-y-cordoba/ , y es que este personaje vivió en esta ciudad del Nuevo Mundo y para ello estará con nosotros Arnaldo Moya, Catedrático de la Universidad de Costa Rica.


Y terminaremos con la exposición El Muelle de las Carabelas situado en el paraje de La Rabida (Palos de la Frontera, Huelva) donde encontramos la reproducción exacta de las tres naves:

                                       LA PINTA, LA NIÑA Y LA SANTA MARíA  


Para ello nos visita Daniel Navarro Director de la Exposición, para hablarnos sobre su labor, su historia y lo que podemos encontrar en la exposición.

Aquí os dejo el enlace de Ivoox:


ESPERO QUE OS GUSTE

0 comentarios:

Publicar un comentario