sábado, 9 de mayo de 2015

¿TERMINÓ LA II GUERRA MUNDIAL CON LA CAÍDA DE ALEMANIA ?


El mundo celebra entre el 8 y 9 de mayo el fin de la II Guerra Mundial, cuando los  grandes líderes del ejército alemán han desaparecido, bien suicidándose o huyendo, para algunos ser arrestados y otros abatidos, los que quedan, entienden que no pueden resistir y se rinden a los Rusos.

Los nazis habían sido derrotados por la fuerzas aliadas en su territorio, descubriendo el mayor horror que puede haber, los campos de concentración.

A partir de ese momento las imposiciones al pueblo alemán se tradujo en una carga monetaria como la reducción de su ejército y armamento. Tan dura llegó a ser que varios países como Grecia perdonó la deuda que Alemania  había contraído por daños a su país para que este, pudiera recuperarse. 
¡Qué ironía!

¡La Guerra ha terminado!  Ese era el grito de alegría más pronunciado en esa fecha.

Pero En esta fecha  ¿terminó la II Guerra Mundial?

Podemos decir categóricamente que, NO.

La II Guerra Mundial no solo se desarrolló en Europa, aunque para el mundo fue, donde más repercusión tuvo; en el Pacífico la contienda fue tan destructiva como en el viejo mundo. Muchas de las batallas fueron largas y sangrientas, la resistencia de los japoneses, los nazis de Oriente, era tan férrea que llegaron a utilizar a sus propios soldados como bombas humanas, los llamados kamikazes, es verdad que los alemanes en su desesperacion por la huida, utilizaron a sus perros como bombas; nunca llegaron a ser tan temerarios como los japoneses.

Estos invadieron varias colonias inglesas, holandesas y francesas en la Asia oriental, estas fueron Birmania, Las Filipinas, Hong Kong, Malasia y las Indias Orientales Holandesas.

En Marzo, cuando en  Europa estaba la guerra decidida en el Pacífico se estaba recrudeciendo por la resistencia nipona, aunque los aliados estaban ganando terreno y desde entonces bombardearon Tokio.  





Okinawa se les enquistó hasta el 21 de Junio, que al fin pudieron clasificarla como segura. Los ataques eran cada vez más desesperados y aunque las autoridades japonesas buscaban un salida al conflicto no llegaban a rendirse y EEUU envalentonado, viendo su superioridad, quería la rendición incondicional del enemigo.




Las autoridades estadounidenses tenían un plan en marcha y no iban a desaprovecharlo porque Alemania se hubiera rendido, entonces, cambiaron Berlín por Hiroshima y luego incorporaron Nagasaki.

Todos sabemos lo que ocurrió, estas dos ciudades fueron arrasadas por las dos bombas atómicas que fueron utilizadas.



Después de estos sucesos Japón firmó la rendición, siendo el 14 de Agosto cuando el Emperador mediante un comunicado que se rendían, dando así por concluida la II Guerra Mundial.

Lo mismo sucede con el comienzo de esta contienda, oficialmente comenzó el 1 de Septiembre de 1939, ¿pero es así?

Es verdad que una fecha hay que poner, pero en este caso la contienda se extendió hasta Agosto.





Bibliografía:
Muy historia
Ushmm
Tu history
Adadabsurm




0 comentarios:

Publicar un comentario