jueves, 4 de junio de 2015

LOJA, DOS REINOS DOS CULTURAS; UN VIAJE EN EL TIEMPO


                                         





Desde el día 28 de Mayo hay una exposición en la Casa de la Juventud de Loja donde se puede ver como era la vestimenta de la corte en el siglo XV, herramientas de tortura utilizadas por la Santa Inquisición y como era la farmacia antiguamente.






Unas pequeñas salas recrean momentos de la historia de Loja que hace que te traslades a épocas de un pueblo que por su historia podemos sentirnos orgullosos de ella. Podemos aprender detalles que se escapan al ojo humano, actuaciones inimaginables en estos tiempos, y como personas que sin la tecnología de ahora inventaban instrumentos para hacer que sus vecinos paliaran sus enfermedades.

                                                           ¿Quién ha hecho posible esto? 

La Asociación cultural LOJA, DOS REINOS DOS CULTURAS, dirigida por dos apasionados de la historia, Roberto y María. Con su tesón han podido crear un mundo donde los vecinos de Loja pueden interactuar con su historia y hacer que no quede en el olvido. Desde el año pasado han hecho eventos donde las recreaciones históricas han sido lo principal, siendo esta exposición otra labor importante para recordar a los lojeños que ocurrió en sus tierras.

La exposición se encontrará abierta hasta el día 6 de Junio, y aprovecho de nuevo para animar a los lojeños a poder visitar en estos días de fiesta en los que el pueblo se encuentra.
La exposición se divide en tres partes:

Los atabíos de la corte

La Santa Inquisición 

La antigua botica



Hoy nos centraremos en la primera, LOS ATABÍOS DE LA CORTE, pero esta vez no se explicará por escrito veremos un vídeo donde María, explica esta sala y las peculiaridades de tal exposición.
Así que haz clic y disfruta:



Mañana veremos la exposición de LA SANTA INQUISICIÓN  y el Domingo LA ANTIGUA BOTICA, terminando esta serie con la entrevista a María y Roberto sobre la Asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario