lunes, 29 de febrero de 2016

LAS MOMIAS FRANKENSTEIN REVELAN OTRA HISTORIA


En 2001 se estaba haciendo unas excavaciones cerca del cementerio de Cladh Hallan en South Uits, una isla al noroeste de Escocia, cuando encontraron dos momias en forma fetal. Eran dos momias normales a simple vista, los huesos normales para la estatura y no se diferenciaban nada de su sexo, es decir, un hombre y una mujer.

No obstante después de la exhumación vieron algo que no encajaba, había partes del cuerpo que no correspondía con los demás, como si fuesen de otro cuerpo. Así que le hicieron la prueba del ADN y las sospechas se confirmaron.       


El ADN reveló que el cuerpo del varón estaba formado por partes de tres personas distintas, el cráneo la mandíbula y el cuerpo. Lo que al fijarse más detalladamente se pudieron constatar que todo estaba como ensamblado. En la momia de la mujer vieron que una pierna, la cadera, un brazo y el cráneo también era de diferentes personas.



Claro esto hace a estas momias especiales así que las pruebas de todo tipo se suceden y lo que revela es muy interesante:


1- Que la momificación se hizo en un suelo fangoso que está catalogado como muy ácido que hace que se conserve bien.


2- Que tienen una edad de unos 3.500 años de antigüedad, lo que hace que sean de las primeras que  se han dado fuera de Egipto, como momificación hecha por el hombre, pues después de la muerte fueron metidos en una turbara durante un año con un tratamiento para dejarlos como ellos querían, momificados.

3- Este punto parece ser el más interesante, y es que las distintas partes de los cuerpos tienen hasta 
200 años de diferencia, queremos decir que unas parte son más viejas que otras, lo que hizo que les dieran el nombre de Frankenstein.

Claro esto da a entender que estuvieron en algún lugar antes de ser enterrados, pues los análisis han expuesto que hubo unos 500 años de diferencia desde cuando murieron y cuando fueron enterrados.

Teniendo en cuenta esto se abre el entendimiento de los ritos funerarios. 



La hipótesis sobre este descubrimiento es que los cuerpos fueron expuestos como parte de culto a los antepasados y que fuera un símbolo intencionado sobre fusión de linajes. Pues parece que la herencia de las tierras se demostraba con las sepulturas de los antepasados.

Estas momias han revelado mucho y diferente de lo que pensábamos, esperemos los próximos descubrimientos nos enseñen y confirme esto.

Bibliografía:

0 comentarios:

Publicar un comentario