![]() |
Radicales de ISIS |
Esta situación no frenada por los países llamados democráticos, bien para que no afecten a sus intereses o para crear otros, siempre oscuros, impulsan una serie de éxodos que luego exponen ante la humanidad mediante una ínfima ayuda bajo la fachada de gobernantes y gobiernos solidarios.
Con esto quiero denunciar la hipocresía de tales estamentos y sus componentes, recordando que esta situación se repitió hace unos 70 años y que muchos de los abuelos que estén leyendo este artículo posiblemente sufrieron el rechazo, la incomprensión y sobre todo la humillación de personas de otros países cuando fueron en busca de ayuda, SI, DE AYUDA, lo único fue lo descrito anteriormente, no teniendo encuenta que, lo que querían era escapar de una muerte segura, de una vida sin futuro, de una vida llena de miedo.
1939- ESPAÑA
![]() |
Exiliados españoles en Campos de Internamiento |
A principios de este año, la Guerra Civil estaba terminando y Cataluña había sido conquistada por los Sublevados. Esto hizo que unos 500.000 españoles que estaban en el bando Republicano huyeran al país vecino, Francia, por temor a las represalias, torturas y fusilamientos que los Sublevados ejercían impunemente.
Pero se encontraron con un impedimento, la frontera esta cerrada, los franceses no querían que
"seres repulsivos, sucios, fugitivos, desertores e indeseables"
![]() |
Niños españoles en la frontera con Francia |
Los franceses, cuando se vieron desbordados, acordaron con el Gobierno de Franco una devolución de los que habían cometido delitos de sangre y no tener represalias con los que voluntariamente volvieran a España; entonces fueron muchos de ellos torturados e interrogados para ser devueltos, y los que volvieron esperanzados a su tierra, unos 250.000, muchos fueron fusilados y humillados, siendo tachados de rojos.
Pero el gobierno francés no se portó mejor, abrió una serie de campos:
![]() |
Mapa de Campos de Internamiento en Francia |
![]() |
Foto de Robert Capa |
![]() |
Españoles en el éxodo hacia Francia |
Luego, cuando este país fue ocupado por los nazis, los republicanos que quedaban los enviaron a Gussen donde muchos fueron exterminados.
Pero la Gran Ironía es que muchos de los exiliados lucharon contra los nazis a favor de los que unos años atrás los encerraron en campos de concentración, aunque ellos los llamaran de internamiento.
Nunca han sido reconocidos estos sucesos por el Gobierno Francés, el país de la libertad, igualdad y fraternidad.
Con esto quiero expresar mi REPULSA, a la hipocresía de los gobernantes, dictando cifras "DE SOLIDARIDAD" y a los que con sus palabras y hechos, como la periodista húngara, humilla más aún a personas que escapan de la muerte, a mujeres que escapan de ser violadas y maltratadas, y a niños que sin culpa ninguna no les quieren dejar tener una vida como la que muchos tenemos, con más o menos dificultades, pero que decidimos lo que queremos hacer.
¿NO HAY MEMORIA?

De que nos sirve luchar por una Memoria Histórica o tener los Campos de Concentración del Holocausto abiertos, si luego volvemos a caer en la misma miseria.
Hoy quiero dedicar este artículo a todos aquellos que han tenido que dejar sus casas, familias y país, por causas ajenas a ellas, a los que son expulsados de su vida por la maldad de sus convecinos radicales que exigen que todos piensen como ellos, para servirlos.
A todos ellos...
Bibliografía:
Todos los rostros
Represaliados Republicanos
Víctimas de la Guerra Civil
El País
ABC
El Mundo
0 comentarios:
Publicar un comentario