domingo, 23 de noviembre de 2014

DALLAS, UNA CIUDAD CON MAL RECUERDO





Aunque la ciudad de Dallas no se fundo hasta 1841 en ese contorno existía la nación Caddo, que  la conformaban tribus indígenas como Tonkawa, Pawnee, Wichita y Kichai.

Que tuvieron el primer contacto con los europeos cuando Hernado de Soto, el octavo Gobernador de Cuba, cuando en 1541 hizo una expedición a estas tierras, tuvo enfrentamientos con Soto dejando este territorio dentro de las Españas, pero lo que más diezmo a estas tribus no fue la violencia de los hombres sino la poca inmunidad hacia enfermedades como la viruela, la gripe, sarampión, etc.



 Después de que los españoles fueran los primeros en conquistar a estas tribus llegaron los franceses, de nuevo los españoles, los mexicanos y al final los estadounidenses que compraron sus tierras obligándolos a vivir en reservas hasta el día de hoy.

Como hemos dicho en 1841 se funda la ciudad de Dallas por John Neely a la necesidad de un centro de negocios ente amerindios y colonos y el sitio es fundamental ya que era un cruce de caminos que unia el norte y el sur. El Estado de Texas que se había creado como estado independiente en 1836 y
en 1846 se convierte en parte de los Estados Unidos, en ese mismo año se crea el Condado de Dallas haciendo de la ciudad como la capital de este Condado.



En 1911 es una de las pocas ciudades que tiene un Banco de Reserva Federal, lo que hace de ella un centro financiero asegurando su estabilidad, abriéndose toda clase de negocios y ya para 1915 se inaugura la primera universidad.

En 1930 durante la Gran Depresión Dallas no lo sufrió tanto porque tiene petroleo y eso asegura en ese tiempo la estabilidad de la ciudad y quien vive en ella.



También ha inspirado muchas película del viejo oeste.



Y ¡como no!, la famosa serie Dallas.


Pero por lo que más conocemos a Dallas es por el asesinato de JFK, pues como es algo tan rocambolesco y después de 51 años no se ha resuelto, todos los años hay referencia a esta ciudad.


Pero esta ciudad es algo más que un mal recuerdo, es una ciudad con unos 6 millones de habitantes, tienen toda cantidad de negocio y entretenimiento, siendo popular la comida TexMex,, tiene equipos de fútbol americano, fútbol, béisbol, baloncesto, rugby y hockey sobre hielo importantes, ademas el clima es subtropical húmedo.




Dallas una gran ciudad con una gran historia en el poco tiempo de vida que tiene.


0 comentarios:

Publicar un comentario