miércoles, 20 de septiembre de 2017

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO; PROGRAMA Nº 39 ROMA


Este 19 de Septiembre hemos comenzado la Segunda Temporada en las ondas radiofónicas en la emisora Local de Iznájar con el programa nº 39.

http://www.ivoox.com/istopia-historia-n-39-19-09-2017-audios-mp3_rf_20964647_1.html

Como novedad os comunicamos que en Play Store está disponible la nueva aplicación de Istopia Historia, donde encontraréis mas fácilmente los artículos y enlaces para escuchar el programa.



En esta ocasión volvemos de nuevo al imperio romano para descubrir otros aspectos interesantes de la vida cotidiana de este vasto imperio.

Hoy realizamos el programa junto a un nuevo colaborador, Mario Plana, que una vez al mes nos relatará un hecho histórico, como es natural hoy hemos escogido uno que fue trascendental para esta potencia militar que se iniciaba en la conquista de territorios cercanos al Lacio.
Hablamos de la Conquista de Cartago Nova, la actual Cartagena, en la península ibérica.




A continuación la historiadora Laura Díaz y habitual del programa cuando hablamos de este imperio, nos descubrirá la epigrafía funeraria de Roma, sus costumbres de entierros y lugares.




Luego nos trasladaremos al Yacimiento de Salar donde Julio Román, profesor de la Universidad de Granada y director de la excavación arqueológica de la villa descubierta hace unos años, nos contará el procesó de esta campaña y que se ha descubierto.



Javier Ramos, autor del blog "Lugares con historia" nos explicará su última obra "Eso NO ESTABA en mi libro de Historia de Roma", donde relata anécdotas y hechos curiosos de este momento histórico que se cuenta oralmente o están relegados a un segundo plano y que son tan interesantes como la historia que si nos enseñan los libros oficiales de Historia.



Esperamos que os guste.


0 comentarios:

Publicar un comentario