martes, 22 de noviembre de 2016

ISTOPIA HISTORIA EN LA RADIO. PROGRAMA Nº 6 AL-ANDALUS


ISTOPIA HISTORIA emite su 6º programa dedicándolo al al-Andalus, una historia muy presente en nuestro día a día por el legado que dejaron los habitantes de la península ibérica que vivieron de una forma tan distinta a la de nosotros.

En este programa conoceremos lo siguiente:

1º Descubriremos una ciudad perdida, Medina Elvira, su abandono propició el nacimiento de otra. Conoceremos como era, su relevancia dentro del al-Andalus, su situación geográfica y como fue su abandono. Todo ello lo explicará Alberto García Porras, Profesor Titular del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Granada, dedicándose a la Arqueología Medieval del periodo andalusí.





2º Conoceremos a un personaje fascinante por su capacidad para desarrollar la medicina y su inteligencia a la hora de desempeñar cargos muy importantes dentro del gobierno califal de Abd al-Rahman III. Esto será de parte de Carlos Auresanz, escritor de la novela Hasday, el médico del califa.







3º Susana Ramírez estará de nuevo con nosotros para hablarnos como era la vida cotidiana en el al-Andalus explicándonos el concepto de Hisn. Un concepto que nos hará ver Hisn Ashar de otra forma.




4º Terminaremos el programa con Inmaculada Cortés de la Fundación Legado Andalusí, para ello nos trasladamos a su nueva ubicación en el Corral del Carbón, edificio emblemático y de obligada visita por ser único en el mundo. Inmaculada nos hablará de la labor que realiza esta Fundación a la hora de divulgar la historia andalusí.


Aquí os dejo el enlace, pinchad y disfrutad:

http://www.ivoox.com/istopia-historia-n-6-15-11-2016-audios-mp3_rf_13769667_1.html

Si queréis sugerir algún tema o comentar alguna opinión podéis hacerlo en cualquier dirección que aparece debajo:

istopiahistoria.blogspot.com
istpia2015@gmail.com

En Facebook, Twitter, Flipboard y Google + con el nombre de Istopia Historia.

Espero que os guste y nos vemos dentro de una semana con el próximo programa. Un saludo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario