viernes, 29 de mayo de 2015

NEVADA-TAN, UNA ASESINA QUE MUEVE MASAS





Natsumi Tsuji llegó a la vida el 21 de Noviembre de 1992 en Sasebo (Nagasaki, Japón) dentro de una familia normal. Esta chica a lo largo de su infancia fue una excelente estudiante, con un coeficiente intelectual de 140, apasionada del deporte, sobretodo del baloncesto, y extrovertida.

Pero, como siempre en estas historias hay un pero, a los once años hubo un acontecimiento que le marcaría de por vida. Asesinó a su amiga Satomi Mitarai.

Conozcamos esta historia:

Resulta que cuando esta llegando al día fatídico, ya Natsumi había cambiado mucho, llevaba tiempo viendo series de violencia extrema, llamada Gore, su punto de inflexión fue la película "Battle Royale", que trata de que los adolescentes se rebelan contra sus maestros y el gobierno crea un reality show, estilo Los Juegos del Hambre, donde son internados en una isla con un collar que explotara si intentan quitárselo o se pasan del tiempo asignado. Solo debe quedar uno y la competición se hacia entre colegios. La violencia es extrema ya que se matan entre ellos.

Battle Royale
En una sociedad donde los niños pasan a ser adolescentes tan rápido, y los medios audiovisuales son tan importantes e integrados en la vida, es normal que empezara aislándose de los demás pasando mas tiempo del debido en internet. Llegó a crear su propia web extrema donde los vídeos flash y sus comentarios se hicieron famosos en ese mundo.

Claro eso hizo que las notas bajaran, el equipo de baloncesto no fuera tan importante e incluso su apariencia llegara a ser descuidada.
Su madre se percató de lo visible y obligó a que dejara el baloncesto para dedicarse a los estudios, pero ella se dedicó mas a su mundo violento y extremo.


Los primeros síntomas fue cuando inició la pelea con un chico y lo amenazó con matarlo, eso hizo que viera que resultó para su beneficio su nueva forma de actuar, ya que los compañeros empezaron a darle de lado.

En 2004 después de la última foto tomada en el colegio, lleva a su amiga y compañera Satomi a un aula apartada para recrear un juego.


Con esta chica tuvo un altercado cuando discutieron sobre quien era más popular; Satomi cometió un grave error, divulgar por internet que Natsumi estaba gorda y por eso no participaba en el equipo de baloncesto.

Esta comenzó a llenar su mente de resentimiento y mirar a su amiga con malos ojos. No dejando de ver sus series y películas favoritas donde la sangre y las vísperas es lo común.

Ahora viene lo macabro y extraño.

Natsumi vendó los ojos a Satomi y sacando un cúter la degolló. Lo espeluznante es que sale de la aula y baja a la primera planta todo ensangrentada y mirando a sus compañeros con sonrisa maliciosa mientras estos les hacen fotos y las cuelgan en las redes sociales. Un profesor se da cuenta del revuelo y sube a la segunda planta encontrándose a Satomi sin vida.


Al policía no tarda en llegar y detienen a Natsumi; ya en comisaría después de confesar el asesinato:
"He hecho algo malo ¿cierto? Lo siento, lo siento mucho"

Los psiquiatras le detectan el síndrome de Hikikomori, personas que se autoaislan, no quieren salir de casa ni relacionarse con las personas.

Fue condenada a 9 años en la penitenciaria de Sasebo.

Todo terminaría aquí no hubiera sucedido lo siguiente:

Mientras el juicio se celebraba llegó a ser un ídolo de masas en el mundo Gore, se hicieron series, muñecos, camisetas, sobretodo las grises con las palabras Nevada, camiseta que llevaba en el momento de su asesinato, los dibujos manga hicieron su agosto con su personaje, incluso el mundo Hentay, el porno manga, que también introdujo a Nevada-Tan, la pequeña nevada, en sus dibujos.

Este nombre le vino porque las leyes niponas prohiben usar el nombre de un menor en un juicio, y teniendo conocimiento del alcance popular del nombre que circulaba por la red, el nombre que llevaba en la camiseta, decidió nombrarla como Nevada-Tan. Pero el nombre se filtro por error y todo el mundo supo de quien se trata.


Hay un grupo musical alemán con su nombre en su honor.





Resulta que un acto tan repulsivo como un asesinato, hizo famosa y bien vista a la asesina.

¿Quién se acuerda de Satomi? ¿Quién le guarda respeto?

Hablamos de cultura, pero y la razón ¿dónde está?









Bibliografía:
Escrito con sangre
Wikipedia
Denunciado
Zenilink
Asesinos en series

0 comentarios:

Publicar un comentario