viernes, 3 de abril de 2015

EL HOMBRE MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS


Jesús de Nazaret es el hombre que más ha influido en la humanidad, por sus enseñanzas se rigen millones de personas, se sigue poniendo ejemplo a pesar de haber muerto hace 2000, la mayoría de las festividades que hay en el mundo tienen que ver con algún aspecto de su vida. Con razón decimos que es el Hombre más Grande de todos los tiempos.


Es verdad que a lo largo la historia hay muchos hombres y mujeres que han hecho cosas beneficiosas por la humanidad y aunque se les sigue recordando por su legado ya que han dedicado toda su vida a inventar, investigar y luchar contra viento y marea por ayudar a su prójimo, ellos mismos aceptarían que no se puede comparar su trabajo con el modelo y ejemplo que puso Jesús.


¿Que ha hecho Jesús para llegar a obtener este calificativo?

Jesús, un carpintero de Galilea, tierra que formaba parte de la provincia romana de Judea, llegó a ser mundialmente conocido principalmente por sus enseñanzas, sanaciones y resurecciones de varias personas.

Pero lo principal de su legado es el Pacto que realizó con sus discípulos antes de su muerte.

Tal día como hoy, cuando anocheció, comenzaba según el calendario judío, el 14 de Nisán, fecha muy señalada en este pueblo, pues se conmemoraba la liberación de Israel por su Dios, Jehová, de la esclavitud de Egipto.


Así que, cuando Jesús y sus discípulos hubieron celebrado la Pesaj, el comer hierbas amargas y pan sin fermentar, como vino nuevo y cantar Salmos, despide a Judas Iscariote y comienza lo que comúnmente se llama la "Cena del Señor".


Este hecho, es un Pacto que se sella con el comer y beber del pan y el vino, que simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesús.

¿Para qué tuvieron que celebrar un pacto?

El pueblo de Israel, había despreciado a Jehová por su violación constante a su Ley, cuando llegó Jesús en calidad de Mesías, Ungido o Elegido, para salvar a ese pueblo infiel. Este lo rechazó de plano pues las expectativas eran más territoriales ya que creían más en un Mesías guerrero que un Mesías que cumplía con los preceptos de la Ley.


Por lo tanto antes de morir Jesús debía pasar ese privilegio, que había tenido el pueblo de Israel a otra nación o pueblo que, Sí, cumpliera las leyes de Dios. 
  
¿Que privilegio tenía Israel?

El de enseñar a la humanidad los preceptos de Jehová, cuando llegara el Mesías debía instaurar el Reino de Dios y beneficiar a toda la humanidad. Pero como no cumplieron su parte del trato, Jehová abandonó a Israel en favor de los seguidores de Jesús. Estos según las Escrituras Griegas dicen que llegarían a ser Reyes y Sacerdotes. Un privilegio que haría de ellos, los instrumentos que Dios utilizara para beneficiar a toda la humanidad.


Luego todo se precipitó, hubo la traición, el arresto y un juicio pervertido a los intereses del Sanedrín, que llevó el asunto a la autoridad superior, Roma, que también evadió el asunto de la forma más ruin, Sacrificó a un hombre inocente para que un pueblo no se levantase instigado por los verdaderos asesinos y blasfemos.

Y todo culminó en la resurrección de Jesús.

Lo importante de este personaje es que sus enseñanzas todavía se estudian y se ponen en práctica, para muchos es la persona más importante de sus vidas, puesto que los principios bíblicos han cambiado su vida para mejor.

Incluso sus enemigos quedaban atónitos ante la calidad de sus palabras, la sencillez que exponía sus ilustraciones y sobre todo el respeto que imponía. 

Ninguno de ellos negó su existencia, lo que hizo y lo que dijo. 


El que nosotros creamos en sus enseñanzas o no es cosa de cada uno, esto es solo un recordatorio de una persona que después de esta noche sufrió uno de los martirios mas grandes que hayan existido.

Por lo que podemos decir que es el Hombre más Grande de todos los tiempos. 

Nota:

Jehová, es el nombre de Dios en Hebreo, también es utilizado Yahveh, he utilizado esta forma pues es la más conocida. Este nombre se deriva del Tetagrámaton YHWH.

Bibliografia:

Nueva Enciclopedia católica
La Atalaya
Las siguientes traducciones de la Biblia:
La Biblia de Jerusalén.
La Biblia Paulina
Nacar Colunga
La Reina Valera
LA Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.



0 comentarios:

Publicar un comentario