domingo, 1 de febrero de 2015

DESCUBRIMOS EL AUTENTICO NOMBRE DE JACK "EL DESTRIPADOR"


Es el personaje más enigmático, inexplicable, indescifrable, complicado, misterioso y popular de todos los tiempos de la criminología ya que ha puso en evidencia los métodos de la policía a lo largo de los años, bien porque no estaban preparados para unos asesinatos de esa magnitud o porque eran varios los asesinos, la verdad es que en una época donde todo comenzaba a cambiar de nuevo, donde las ciudades se llenabas de personas que buscaban una oportunidad a causa de la industrialización y no se podía contener ese flujo migratorio del propio país o de fuera, hacía que muchos encontraran la oportunidad no deseada, el pillaje, robo, mafia y prostitución.

Sobre la identidad de Jack "el destripador" se ha especulado mucho y posiblemente la prensa del momento tuvo la culpa de esto. Las portadas eran exclusivas de Jack y los relatos tan minuciosos que eran redactados de forma que las demás noticias eran relegadas a sus páginas posteriores.

Pero por casualidad en la primera década del siglo XXI un investigador privado sobre estos asesinatos, Rusell Edwards, compró en una subasta un Chal que perteneció a la cuarta víctima oficial del destripador pues se contabilizaron cinco, y aunque pudo haber más antes y fueron descartadas por tenía el ensañamiento característico de las oficiales, como las que se encontraron más tarde atribuyéndolas a un imitador ya que los cortes no eran tan perfectos. Junto a esto la existencia de cartas con trozos de órganos humanos que le llegaron a Scotlan Yard hacía más difícil la búsqueda de este hombre, teniendo en cuenta que los laboratorios científicos no se incorporaron hasta décadas después, cuando se entendió que muchos de los casos cerrados se podían resolver en estos lugares y no por intuición de algunos policías que por mucho tiempo y aciertos tuvieran no se podía demostrar sin pruebas.

¿Qué prueba tiene es Chal que no se pudo detectar antes?

Resulta que esta Chal se lo quedó el sargento Amos Simpson que lo pidió para regalárselo a su esposa, la policía accedió cuando determinó que no existía en él prueba alguna del delito. pero la esposa del sargento observó la calidad del complemento femenino y no solo lo rechazó, es que ni quiso lavarlo, así que los guardo tal como su esposo se los entregó y al cabo de los años un descendiente de esta familia que no apreciaba el valor que tendría este Chal lo vendió en la subasta.

No ha sido tan fácil como se puede creer el saber que este Chal contiene la prueba definitiva que ha cerrado este caso. Siete años de análisis por la doctora Jari Louhelanien, profesora titulas de Biología molecular en la Universidad John Moores de Liverpool, han detectado sangre y semen.

La sangre es comprensible, pero el semen es lo que ha sido determinante cuando se hizo las comparaciones con los descendientes de ambos, victima y sospechoso, rebelando que la coincidencia es altísima y que no da margen de error para el equívoco.

La victima sabemos que era Kate Eddowes pero ¿quien es el sospechoso?


Por increíble que sea, el sospechoso fue quien Scotlan Yard había puesto sobre la mesa más de una vez porque las evidencias daban a entender que era el autor de los crímenes, pero claro las evidencias no son pruebas.

El sospechoso es Aarón Kosminski (imag. dch), un judío polaco que emigró a Londres `pr ña `resión que ejercía el gobierno del Imperio ruso sobre esta población. Se instaló en el barrio de Whitechapel como barbero, de ahí la precisión en los cortes, recordamos que es este tiempo ellos también ejercían de dentistas.

Aarón fue identificado por otro judío que lo conocía y que lo vio con una de las prostitutas muertas, pero este se retractó y no pudo ser condenado.
Según la policía este personaje era esquizofrénico y misógino, es decir que tenía adversión al sexo femenino y lo que tenga que ver con la mujer.

Cuando fue puesto en libertad la familia lo recluyó en un hospital psiquiátrico donde murió al año siguiente.

Pero notemos una cosa, la emisión seminal no explica que Aarón fuera el asesino, pues debemos recordar que Eddowes era prostituta y los flujos corporales son normales y abundantes en esta profesión.

Para descartar esto se hizo un análisis del tejido comprobando de donde procedía tal complemento rebelando que encaja con la manufacturación de la década de 1820 por los tejedores hugotones de Rusia y posiblemente, con un alto indice de veracidad, de la fábrica de los chales rusos Pavlovshy Posad, así que se deduce que el Chal era un regalo de Aarón a Eddowes y que lo dejó en el escenario del crímen.

                                                        ¿Por que esta suposición?

Bueno el precio del servicio en 1888 de una prostituta vagabunda como eran las cinco a quien asesinó era de dos a tres penikes, equivalente a lo que costaba un vaso de ginebra. La mayoría dormían en albergues que tenían camas enumeradas y pagaban un alquiler por ella, pero se sabe que varias de ellas se gastaban las ganancias en bebida y que iban a ser echadas de los albergues por pagar el alquiler, entonces... 

¿Cómo es que Eddowes había llegado a adquirir un Chal de seda proveniente de Rusia?

¿Cómo es que no se ha encontrado ningún resto seminal de otro hombre, siendo prostituta la portadora?



La respuesta es sencilla obtuvo el Chal mediante Aarón y no se obtuvo más emisiones seminales porque fue esa noche cuando se regaló, la ultima noche de Eddowes.

Así que la conclusión es que Aarón Kosminski le regaló el Chal y por tanto es Jack el Destripador.

Se ha tardado 187 años en dar con el asesino, pero al final se ha cerrado el caso. 






Bibliografía:
http://www.escalofrio.com/n/Asesinos/Jack_el_Destripador/Jack_el_Destripador.php
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/139518-identidad-jack-destripador-asesinato
http://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/el-adn-desvela-la-identidad-de-jack-el-destripador-711410193353







0 comentarios:

Publicar un comentario