sábado, 22 de noviembre de 2014

JFK, EL HOMBRE




El 29 de mayo de 1917 a las 15.00 horas el segundo hijo de los Kennedy en Brookline (Massachusetts), lo llamaron John pero en casa lo llamará, Jack.


Así comienza la vida de John Fitzgerald Kennedy, dentro de una familia de 9 hijos.

Su familia es acomodada, su padre llega a ser tan rico que deja lo necios para dedicarse completamente a la política,su madre hija de otro prominente de la política local y estatal influye mucho en su vida.



Los primeros diez años los pasa en Brookline, pues en 1927 se mudan a New York, siendo scout en la tropa "Scout Troop 2" de Bronxville (N.Y.), siendo el primer scout que llega a ser Presidente de los EEUU.


En 1933 la familia Kennedy adquiere una villa en Palm Beach, Florida, que solo se puede llegar en barco. Allí pasará las vacaciones junto a grandes personalidades de la época.

Los estudios los realiza en varios colegios la mayoria colegios privados y para hombres como:
  • Dexter School
  • Riverdale Country School
  • Canterbury School
  • The Choate School
Se graduó en este último con el superlativo "el más trabajador".


Pero desde pequeño, este gran personaje, estaba enfermo, sufrió apendicitis, una colitis tan grande que estuvo ingresado todo un mes, perdiendo mucho peso. También tuvo que ser ingresado en su segunda semana en el London School of Economics por ictericia, a las tres semanas volvió a casa, ingresando en la Universidad de Princeton, pero estuvo seis semanas solo ya que se trasladaron a Boston para unas pruebas por posible leucemia.
No obstante, después de tantos avatares termina los estudios en la Universidad de Harvad.

Ahora la vida pasa entre viajes con amigos y con su padre que llega a ser embajador en Londres, así que sus viajes es por el viejo continente.

En 1941 es rechazo por el ejercito por sus problemas de columna, pero admite un puesto de oficina, pero por enchufe y despues de varias maniobras por su padre es destinado a Panamá y a Operaciones del Pacífico volviendo como un héroe, pero herido en la columna, pues la patrullera en la que iba fue destruida por el destructor japones Amagiri, entonces cargo con uno de sus hombres a pesar de la herida en la columna y salvo a 10 de sus hombres llevándolos a una isla donde fueron rescatados.

Al finalizar la guerra el quiere ser periodista pero la muerte de su hermano mayor Joseph hace que las ambiciones del patriarca se centre en él, lo que su vida da un nuevo giro y esta vez hacía la política.

En 1947 fue diagnosticado de la enfermedad  de Addisón, una enfermedad hormonal muy rara.

Comenzó en esta  nueva vida siendo congresista por el partido Demócrata por seis años y en 1952 llega a ser Senador de los EEUU.
En 1956 estuvo a punto de ser elegido para ser candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, pero le ganó Estes Kefauver.

Aunque votó a favor por los derechos civiles en 1957, también votó para que a los tribunales se les limitara la capacidad de perseguir los incumplimientos de tales derechos civiles, es decir dio una de cal y otra de arena.


En 1960 comienza la campaña y las elecciones presidenciales y durante este año va ganado una a una las primarias hasta hacerse con el poder el 21 de Enero de 1961.

La política que ejerce es distinta a la de los demás presidentes, ya que se centra más en la exterior dejando a su hermano Robert las reformas del país siendo estas de mayor calado las económicas, es comprensible, en esa época el mundo estaba había cambiado y necesitaban que se mantuviera durante un tiempo pues la guerra se había hecho con ese fin.

Todas las personas de ese tiempo tiene la misma mentalidad, y claro debe de jugar a dos bandas, manteniendo la superioridad pero dando a los demás margen para sentirse importantes. 
La guerra fría está en su apogeo, la intención de guerra nuclear pasa por la mente de muchos lideres, aunque dividen el mundo en dos el intenta mantener relaciones con el telón de acero para reprimir el armamento, cosa que consigue, pero fracasó en el asalto de Bahía Cochinos cuando las tropas revolucionarias de Fidel Castro los repele, así como el inicio de la guerra de Vietnan, aunque el no lo sepa nunca. 

En su vida social sabemos que estuvo casado con Jaqueline Bouvier y sus escarceos  con mujeres de todo tipo, algunos quieren achacarle tanto apetito sexual a las pastillas que tomaba con hormonas para sus enfermedades, pero eso no está tan claro.


Tuvo cuatro hijos Caroline, John, Patrick y Arabella, aunque todos recordamos la foto de John despiendo a su padre con el saludo militar ante el paso de su féretro.

El carisma de Kennedy y la popularidad que alcanzaron los llevó a que se le llamara a su periodo en la Casa Blanca como "administración Camelot" pues parecía de ensueño.

El 22 de Noviembre de 1963 se asesino, no sabemos si al mejor Presidente de los EEUU pero si al más mitificado, al más popular de los presidentes, y aunque no fue el único asesinado se le recuerda junto a Abraham Lincoln.

Como hombre, pues, mataron a un hijo, hermano, esposo y padre, pues su familia a raíz de las tragedias se sucedieron. Pues se cree que esta familia mantiene una maldición.  




1 comentarios:

Gracias por la investigación. Detalles muy interesantes.

Publicar un comentario