PRESENTACIÓN DEL BLOG "ISTOPIA HISTORIA"

Para presentar este blog hay multitud de formas, clásica, formal, informal, atrevida, locuaz, etc, aunque ninguna de ellas me ha parecido correcta, así que la escribiré tal y como lo siento.

Foto original de Istopia Historia
Mi nombre es Juan Ramón Ortega, y la historia siempre me ha intrigado, emocionado e incluso me ha asustado cuando he visto que por falta de conocimiento de ella, la humanidad ha ido cayendo, una y otra vez en el mismo error; también me ha fascinado, pues el saber que ocurrió en los lugares que he visitado y que quiero visitar; me encanta que personas mayores recuerden su juventud y se explayen en detalles contándome de como era aquello, que ahora no es, tiene otra forma, o ha desaparecido.



Iznájar
De todo esto ha tenido mucha culpa el pueblo donde nací y me crié, Iznájar (Córdoba) un pueblo con mas de 1.000 años de historia que en 1969 sufrió un golpe duro, ya que vio impotente como tenía que comenzar una nueva vida, pues su pasado era anegado por las aguas del pantano más grande de Andalucía. Miles de familias vieron su porvenir inundado, ahogado, asesinado en la tierra que los vio nacer para emigrar por obligación. 

Esta circunstancia, y que muchos de mi generación en adelante, ni recuerdan,  por ver siempre las aguas que han conformado la singularidad de este pueblo hizo que me preguntara que ocurrió con la historia que hay debajo de las aguas, descubriendo tal cantidad que no tiene fin.

Por eso decidí crear Istopia Historia, un blog que hace realidad mi sueño, poder aprender historia, escribir historia y ¿por qué no? compartirla.

Premio concedido en Noviembre del 2015
Ya hace una año de este proyecto vio la luz, y debo confesar que cada día que pasa me impulsa a seguir, no solo por lo que aprendo, si no por los seguidores que a lo largo de este tiempo se han sumado a la lectura de los artículos.

Por eso las culturas y civilizaciones antiguas con sus grandes edificaciones, los imperios con sus grandes generales, los exploradores con su curiosidad, los defensores de los pueblos conquistados, los poetas con sus palabras endulzando malos tiempos, intrigas palaciegas donde la maldad muchas veces se impone a la razón, aquellos físicos y químicos, que buscaban remedios para curar.

Astrónomos y bandoleros, héroes y villanos, bufones y asesinos, reyes y mendigos, seres espirituales y carnales, todos ellos han dado forma a este blog.

Por eso os invito a viajar, comentar y sugerir a esta humilde maquina del tiempo, que con ayuda de prestigiosos historiadores, podréis recorrer de vuestro tiempo favorito. 

Un abrazo y disfrutad
  

0 comentarios:

Publicar un comentario